lunes, 2 de febrero de 2015

XIII Reinos: La extraña herencia

Tengo el placer de presentaros este libro en mi blog. No sé cómo va este tipo de entradas así que si procedo mal, o hago un análisis pobre, quiero que me lo digáis, así, si hay una próxima vez, mejoraré. No es una reseña propiamente dicha, es más bien mi sola opinión.


La extraña herencia - Mei L. Rodriguez





Título: La Extraña Herencia
Autor: Mei L.Rodriguez
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 523 
Precio: 20 €








Sinopsis

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia.

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.



Mi opinión personal

Os traigo mi opinión sobre este libro recién puesto a la venta, escrito por Lidia Rodriguez Garrocho, el cual ha publicado bajo el seudónimo Mei L. Rodriguez. Con la que me une una amistad, compartíamos el sueño de poder mostrar al mundo nuestras obras y pequeñas historias y ella al fin lo ha conseguido. Me nace una sensación de felicidad, ya que a través de este, su primer libro, se ven reflejadas todas esas esperanzas que tiene para con esta saga y todo lo relacionado con ella. 
Pero no por esto vengo a hablaros de su obra, si no porque, después de leer este comienzo, os aseguro que la saga promete, promete y mucho. 
La forma en la que narra es fluida y natural, el libro termina por adentrarte en el mundo de Kartia y no te deja salir hasta la última página. Sus personajes, sus reinos, su fauna; todo, todo te envuelve. Deja entrever preciosos mitos y leyendas tan entrañables como tristes. Las diversas relaciones entre sus protagonistas te atrapan totalmente, traición y lealtad se funden para reflejar la realidad en un mundo completamente fantástico y mitológico. El destino jugando un papel fundamental en la vida de sus personajes, los parajes preciosos a la vez que tenebrosos. La fantástica combinación de razas conviviendo feliz y no tan felizmente, llenan este libro de maravillosas aventuras en una sola.

Si te gusta la literatura fantástica, la aventura, los viajes a lugares preciosos y la magia en todo el sentido de la palabra, esta es tu saga.